lunes, 2 de noviembre de 2009

Dirigencia Joven dio una nueva charla sobre HIV


PERGAMINO, Octubre 30 (www.PergaminoCiudad.com.ar) El pasado miércoles 28 en el Salón Azul del Honorable Concejo Deliberante, se llevó a cabo una charla de capacitación sobre HIV y ETS para público travesti y transgénero en el marco de la campaña de prevención que “Dirigencia Joven” viene llevando durante el año.


Durante el transcurso del corriente año la agrupación peronista viene llevando una serie de charlas sobre HIV y ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

La agrupación comenzó con esta campaña de prevención en el mes de mayo, cuando se dio un taller abierto a todo público junto con la Dirección Nacional de la Juventud de Ministerio de Desarrollo de la Nación, continuando luego por algunos colegios y la distribución de profilácticos en diferentes zonas de la ciudad.

La charla fue dada por la Dra. Mariela Harper, del Programa VIH/Sida de la Región Sanitaria 4ta. de la Provincia de Buenos Aires. Harper se sumó gentilmente desde el primer momento a la campaña de prevención de “Dirigencia Joven”, y fue ella la que propuso trabajar con la población travesti y transgénero de la ciudad.

En la charla no sólo se dio los conocimientos, métodos de prevención y tratamientos sino que sobre el final las concurrentes tuvieron la posibilidad de realizarse un test de sangre instantáneo para saber su estado de salud. (www.PergaminoCiudad.com.ar)

No hay comentarios:

El dia mas glorioso para nuestra epoca. Un 17 de octubre.

PJDigital.org